Quien soy

Me llamo Miriam Pascual Cases y soy Técnico en Naturopatía,
Terapeuta de Reiki y Terapeuta/asesora en Programación Neurolingüística, entre otros.

Me especializo en terapia y asesoramiento para:

- Resolver problemas y conflictos personales.
- Gestionar estados mentales y emocionales negativos.
- Corregir patrones de conducta que resultan perjudiciales.
- Fortalecer la autoestima, seguridad y autonomía de uno mismo.


Además, hago asesoramiento y guía para ayudar a afrontar y resolver aquellas situaciones de tu vida que te están resultando difíciles (problemas laborales, conflictos familiares, procesos de cambio, pérdidas repentinas, separaciones, situaciones traumáticas, falta de motivación, inadaptación social, etc).

Mi objetivo principal es ayudarte a recuperar el equilibrio y bienestar en tu vida. Para lograrlo, centro mi trabajo en localizar y neutralizar las causas reales que son las responsables de generarte conflictos y provocarte malestar: falta de autoestima, creencias limitantes, situaciones traumáticas, miedos y fobias, falta de recursos o habilidades, conductas o reacciones problemáticas, falta de relajación y descanso, etc. A medida que vayamos trabajando y limpiando todas éstas áreas personales, irás adquiriendo la calma, serenidad, bienestar, eficacia y autocontrol que necesitas para dirigir tu vida eficazmente y disfrutarla lo máximo posible.

En cuanto a mi metodología de trabajo, combino diversas técnicas y terapias que he ido adquiriendo de diferentes disciplinas a lo largo de los últimos 15 años, entre las cuales encontramos la Psicología, Programación Neurolingüística (PNL), Lenguaje Corporal, Hipnosis, Coaching, Medicina Natural (Naturopatía), Flores de Bach, Inteligencia emocional, Reiki, etc. De este modo, puedo adaptar y personalizar el sistema de terapia según las necesidades del paciente, ya que lo que sirve para unos, a veces puede no servir para otros.

Las sesiones de terapia las realizo de dos modos distintos, para facilitarte según tu disponibilidad, distancia y horario: - Presenciales en Girona (recomendada): Si vives cerca o puedes desplazarte hasta aquí. Permite la posibilidad de complementar la terapia con tratamiento de Reiki y así acelerar los resultados (la terapia de Reiki la realizo sólo a modo presencial).

- Por videoconferencia: Si vives lejos o tienes dificultad para desplazarte. Permite realizar la terapia desde la comodidad de tu hogar o allí donde te encuentres. La efectividad de la terapia es la misma tanto en modo presencial como a través de videoconferencia y la duración depende de cada caso y persona (consulta tu caso sin compromiso).

Además del trabajo terapéutico, también colaboro regularmente en televisión y realizo cursos, talleres y conferencias sobre bienestar y salud emocional en distintas poblaciones, donde enseño técnicas para obtener un mayor control sobre la mente, sobre las emociones y sobre la vida en general. En el siguiente link, tendréis acceso a los videos publicados online: www.youtube.com/mpterapeutaemocional

Información importante:

Las sesiones de consulta y terapia pueden ser presenciales en Girona o a distancia mediante videoconferencia (Skipe, Hangouts, etc.).
Todas las sesiones son concertadas mediante cita previa. Puede pedir cita llamando por teléfono, enviando un mensaje (sms, whatsapp o e-mail) o rellenando el formulario de contacto. El horario de atención al público es de lunes a sábado de 09h a 21h. En caso de no poder atenderle, deje mensaje con su nombre y teléfono y me pondré en contacto con usted lo antes posible.